SOBRE JHEISON HUERTA

Sus trabajos fotográficos han sido publicados en:

Jheison Huerta nace en el corazón de los Andes Peruanos: Huaraz.

El año 2005
concluye sus estudios universitarios en Administración y Gestión Comercial en Italia. Por 05 años se desempeñó como responsable comercial del prestigioso Estudio de Arquitectura y Comunicación MM en Italia.


El año 2010
retorna a su tierra natal, Huaraz (Perú), donde abre su proprio estudio de comunicación llamado New Concept y colabora con empresas en consultorías de comunicación. Paralelamente inicia su preparación y capacitación en fotografía de paisajes.

En el camino descubre en la rama de la Astrofotografía de campo amplio su área de interés y sobre la cual centrará sus próximos proyectos fotográficos.

El año 2014
crea el grupo Astrofoto Andes realizando los primeros talleres grupales y dando inicio a una difusión importante a nivel nacional.


El año 2015
llega finalista al concurso fotográfico organizado por el Centro de la Imagen, Canon y el diario El Comercio.


El año 2016
Durante la temporada estelar inicia a incluir a invitados extranjeros como parte de la difusión del tema fotográfico. Ese año comparte talleres junto al fotógrafo Ivan Castro (Embajador Sony Global) y el astrofotógrafo colombiano Camilo Jaramillo (Embajador Olympus).


El año 2017
realiza su primer taller fotográfico internacional en Bolivia y consolida los talleres fotográficos en la Cordillera Blanca recibiendo a más de 100 participantes en una sola temporada.


El año 2018
protagoniza uno de los capítulos en la serie “Hacedores” producido por Canal IPE y emitido por TV Perú.

El mismo año es invitado como conferencista en la prestigiosa Universidad de Lima y realiza una exposición fotográfica en la Universidad San Martín de Porres.
Ese año congrega a destacados fotógrafos internacionales a los talleres fotográficos:
Ragui Aguilar (México), Luis Muñoz (Colombia), Sergio Vindas (Costa Rica), Camilo Jaramillo (Colombia), Christian Vinces (Perú),
Esteban Toro Martinez (Embajador Sony Latinoamérica) y Fabrizio Fortuna (Italia).


El año 2019
dicta un workshop fotográfico en La Paz (Bolivia) y organiza un tour fotográfico por el Salar de Uyuni y las Lagunas del altiplano,
congregando a reconocidos fotógrafos latinoamericanos.

En Mayo organiza expediciones a la Cordillera Huayhuash (Perú), famosa por ser uno de los circuitos de trekking más bellos del mundo.
En el mes de Julio es invitado como conferencista al Congreso Fotográfico “All Photo” en Medellín (Colombia) y como ponente en el festival fotográfico “Fotofest” en Trujillo (Perú).
Es nominado por el portal español “Capture the Atlas” entre los 25 mejores astrofotógrafos del mundo.

En Octubre es el primer peruano en ser premiado por la NASA con el APOD (Astronomy Picture of the Day) por la fotografía “Night Sky Reflections from the World’s Largest Mirror”,
nominada por muchos medios como la mejor fotografía de la vía láctea registrada desde la tierra.

Gracias a esta premiación su trabajo fue difundido por reconocidos medios internacionales como BBC, National Geographic, History, Mirror, Telemundo, entre otros.

En diciembre viaja a Bogotá (Colombia) donde dicta una charla fotográfica en la escuela de fotografía Zona Cinco y dicta un workshop de edición fotográfica.

El año 2020 comienza lanzando su curso de “Introducción a la Astrofotografía” en la prestigiosa plataforma del portal Domestika. En Febrero es invitado a colaborar con la producción de National Geographic UK para la grabación de la nueva temporada de la serie “One Strange Rock” presentada por Will Smith.

El año 2021 es parte del libro “Photopillers of the Year” donde hace parte de las 36 mejores fotografías del 2020 publicado por Photopills.
Es invitado a colaborar como embajador de la marca de monitores fotográficos BenQ para Latinoamérica.
El prestigioso Museo Larco lo invita a exponer una de sus fotografías en la sala permanente dedicada a la Cosmovisión Andina y sobre su fotografía vienen diseñadas las figuras iconográficas de las constelaciones incaicas.